Es una sensación química-física que se produce por los rayos de sol en los órganos visuales y llegan al cerebro y son interpretadas por él y se refleja el color dependiendo de la longitud de onda electromagnética. El ser humano solo puede ver en blanco y negro.
El color blanco es el resultado de la superposición de todos los colores.
El color negro es lo contrario y se define como la ausencia de color.
Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca.
En la psicologia del color en el diseño grafico.
Los colores cálidos se considerancomo estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes.
Amarillo: El más brillante y energizante de la mayoría de colo-res cálidos, el amarillo es alegre, cálido, estimulantey expansivo. DONDE USARLO:Para dar una impresión de felicidad y alegría.
Verde: Este color secundario, es tranquilizante, equilibrado yrejuvenecedor. El verde representa la estabilidad einspira a la posibilidad. DONDE USARLO:Para representar balance y armonía en un diseño.
Azul: El azul representa la fiabilidad, confianza y seguri-dad. También se puede caracterizar la calma y es-piritualidad. DONDE USARLO:Los azules oscuros, son excelentes para lasempresas, y diseños de negocios.
Rojo: El color más ardiente y más dinámico, el rojo esactivador, estimulador, apasionado, excitante,poderoso, y en expanción. DONDE USARLO:Usarlo mínimamente en su forma más pura, comoun acento para llamar la atención en elementoscríticos.
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos, siendo estos amarillo, cián y magenta, el cián es un color que no existe en las cartas de colores para artistas, siendo este propio de las artes gráficas y la fotografía, por lo que los colores primarios considerados por el pintor, normalmente no coinciden con los colores primarios usados en la teoría del color, adoptando varias soluciones y entre ellas, una de las posibles, sería usar, como colores primarios en acuarela, un amarillo medio, el azul cerúleo y el carmín de garanza. No obstante, el azul cerúleo, en la práctica de la acuarela, resultar opaco y sucio, por lo que, algunos lo sustituyen por el azul ultramar o el azul ftalo, el amarillo por el amarillo cadmio claro y el magenta por el Alizarín crinson
Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde (S), violeta (S) y naranja o anaranjado (S).
Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores intermedios (I), que como su nombre indica están"entre medio" de un color primario (P) y un secundario (S) o viceversa. Otra característica de estos colore es que se denominan con los colores que intervienen en su composición, primero citando el color primario y a continuación el secundario: amarillo-verdoso, azul-verdoso, azul-violeta, rojo-violeta, rojo-anaranjado y amarillo-anaranjado.
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