La Iglesia y Ex-convento de San Miguel Huejotzingo
Fue uno de los primeros conventos que se construyeron después de la conquista española, cuando en 1524 llegaron los primeros frailes a México, entre las formas arqueológicas de su construcción se entre lazan las culturas que dan origen a el país la española (dentro de ella la árabe) y la propia la indígena. Esta construcción es una de los pocos que conservan aproximadamente un 80% de su originalidad y esto por el tiempo, por que fue cuartel militar, fue también cárcel y una escuela.
Esta bella construcción trata del siglo XVI, es una mezcla de los estilos plateresco y mudéjar. Su construcción data de 1526 y el encargado de esta obra era el fraile fray Juan Alameda
Anteriormente Huejotzingo abarcaba desde las faldas de el popocatépetl hasta los limites con Cholula. En realidad la edificación que hoy podemos visitar es el tercer intento de hacer un Convento por los franciscanos que lo intentaron primeramente en 1529, el cual fue demolido y con sus mismas piedras que salían por supuesto de la región y de los templos toltecas-olmecas que eras quienes dominaban el lugar, aunque después lo rigieron los aztecas, construyeron un segundo convento que también fue destruido y hasta el año de 1544 se empezó a trabajar en lo que hoy vemos pero como no querían problemas lo edificaron bien y lo terminaron hasta el año de 1570.
Hoy el Ex Convento también es sede del pequeño museo de la Evangelización que está bajo las reglas del INAH.
Recuerda que para llegar puedes irte por la carretera México-Puebla, si vives en otro estado seria mas fácil que viajes en avión por que el aeropuerto internacional de Puebla esta ubicado en Huejotzingo.
YO RECOMIENDO QUE LO VISITEN DONDE ENCONTRARAN UNA EXTENSA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario